Florida es una península de estados unidos cuya latitud se aproxima a la de las bahamas, por lo que es de clima cálido. Está llena de zonas pantanosas, hogar ideal de los caimanes. Y de hecho está lleno. Mi amiga Sarah trabaja en una zona pantanosa, ya que hacen pruebas de vuelo de helicópteros y de más aparatos. Ella me cuenta que últimamente suelen adentrarse caimanes en las zonas de párking. Imaginad qué susto, ir a buscar tu coche y encontrarte uno mirándote en plan; y ahora que vas a hacer? pues por mi parte correr principalmente.
El surf es una de las principales atracciones de la costa y se suelen aprovechar las olas mejor cuando hay bandera roja. El atlántico asusta cuando está revuelto... unas pedazo de olas que yo al menos, las disfruto a una buena distancia. Tienen cuatro banderas para los bañistas; la roja, amarilla y verde, que vienen a decir lo mismo que las de nuestras playas, y una roja doble, que avisa de una corriente que te arrastras en paralelo a la playa y hacia mar adentro. Todos saben que no se pueden bañar pues es muerte casi asegurada por lo fuerte que es la corriente. Ni los surferos entran con esa bandera.
La temporada de tiburones pasó hace poco y se han ido hacia aguas más cálidas, hacia el sur. Que bien! :)
Donde estamos nosotros, para llegar a la playa, hay que cruzar un puente sobre una franja de agua llamada "intercostal", para llegar a la isla que hay entre la península y el atlántico. Los niños y yo fuimos hace poco y descubrimos que es el hogar de los manatíes, unos mamíferos lentos y pacíficos que viven en el agua, también viven tortugas de esas gigantescas y un montón de bichillos que para nosotros son exóticos.
Paseo por la intercostal
La franja intercostal desde el puente
Mientras paseábamos de vuelta, nos llamó la atención que unos obreros con grúas trabajaban en las palmeras. Cuando nos acercamos nos dimos cuenta que estaban decorándolas con luces de navidad :) nos hizo mucha gracia!
Estamos disfrutando de temperaturas muy agradables, es surrealista ir en camiseta de manga corta en noviembre!





No hay comentarios:
Publicar un comentario