sábado, 13 de diciembre de 2014

Afton, VA

Hemos estado una semana con mi querida amiga Amy, Hacía nueve años que no nos veíamos! No nos ha parecido que hallamos cambiado mucho, solo que ahora vamos rodeadas de niños, jajajaja.
Ella está casada con un chico muy majo que se llama Sam y que es enfermero. Tienen un bebé de solo ocho semanas precioso, que se llama Elías.
Ha sido muy bonito ver como Daniel y Elías se preocupaban por el bebé y le cuidaban. El chiquitin lleva mal los viajes en coche, y Daniel le ponía la manita en la barriguilla para tratar de calmarle. Elías le cantaba y le cogía la manita siempre que podía y no paraba de pedir cogerle en brazos. Son unos soletes.
Amy vive en un apartamento muy mono, pero chiquitin, por lo que nos han alojado sus abuelos. Tienen montado un apartamento en lo que sería el sótano, y hemos estado a nuestras anchas. Teniamos un dormitorio doble, lavabo con yacuzzi, sala de estar-comedor y cocina. La verdad es que es la semana que mejor he dormido de todas las que llevamos ya.



Los abuelitos, Roxie y Sam, han sido como si fuesen nuestros propios abuelos. Nos han dado mimos y atenciones, abrazos... no me esperaba tanto calor humano y les estoy muy agradecida, les recordaremos con mucho cariño.
Amy nos venia a recoger a diario. Pero la verdad es que hacía tanto frío que lo que hicimos fue básicamente ir a centros comerciales con parques infantiles y cenar en casa de sus padres. Las veladas con ellos también han estado genial. Katie, la hermana de Amy, nos tocó algun villancico en el piano y los niños jugaron con sus viejos juguetes y se lo pasaron genial.
Ahora seguimos camino hacia el este, estaremos en Charles City con mis abuelitos espirituales. No tengo mucho tiempo para poder actualizar el blogg... ho sento!

sábado, 29 de noviembre de 2014

Richmond, Virginia



    Hace dos semanas que llegamos a Richmond, Virginia. Ha sido un tiempo agradable, de asentarnos, conocer gente, trabajar, pero va siendo hora de continuar viaje.

    He podido pasar tiempo con mi viejo amigo Chris, a quien hacía once años que no veia, su mujer Kara y el bebé Isaac. Kara ha sido una gran anfitriona y nos ha estado llevando donde hemos necesitado ir.
Aquí estoy yo hace 11 años n_n

    Hemos estado viviendo en una comunidad de caracter creyente llamada YWAM (Youth With a Mision) y que abarca muchas funciones, desde la educación espiritual de jóvenes que vienen a experimentar una conexión más profunda con Dios, pasando por servicios a la comunidad, creación de misiones, enseñar inglés etc.

    Hay muchas nacionalidades representadas aquí, brasileña, colombiana, francesa, alemana, canadiense, sudafricana, además de la estadounidense y sin olvidar la catalana, por supuesto ;)

    La rutina nos ha venido muy bien para refrescarnos un poco. A las 9.30 de lunes a viernes, nos encontrábamos todos en el edificio principal y repartian las tareas a realizar. Yo le cambiaba el trabajo a alguien por hacer de canguro. Los preferidos de los niños han sido Jake y David, el primero de Minesota (USA) y el segundo francés de origen colombiano. Han sido excepcionales con los niños y les estoy inmensamente agradecida. De hecho mientras escribo estas lineas, estan con ellos ;)

   Los trabajos que hice fueron, ayudar en la cocina, limpiar diversos edificios y mantenimiento y limpieza del bosque en los alrededores. Tres horitas cada dia, que me han sentado bien.

   A las doce y media volvíamos para comer la comida deliciosa que preparaba cada día el cheff que trabaja aquí. Yo al menos, he comido genial, los niños ya es otro tema... es lo que encuentro más difícil... encontrar aquello que les guste comer a los dos, por que da la casualidad que lo que le gusta a uno, al otro le repugna y viceversa! De momento el sandwich de pollo con mayonesa se lo comen los dos ¬.¬

   Tuve la oportunidad de pegarme unos bailoteos con las chicas de aquí y tuvimos un ratito de risas. Los niños, por su parte, han enamorado a todos aquí. Les han cogido un cariño especial, siempre vestidos de super héroes.
   
    No hemos podido hacer muchas excursiones, pues no tengo vehículo y el transporte público es caro y no llega a muchas partes. Pero he decidido que alquilaremos un coche para casi tres semanas. Así podremos subir hasta Nueva York!
    Sí que hemos ido mucho al parque :)

El comedor, listo para que nos sirvamos.

Jugando a frisbitaper


Jake, Daniel y Denica


Chris, Jake y David en Krispy Kream



Salita de juegos 


jueves, 20 de noviembre de 2014

Virginia




   Tras dos semanas de hacer el turista repantingao... llegó el momento de recoger nuestras pertenencias y coger carretera al norte. Pasamos la noche del viernes en la casa donde va a trabajar de nani mi amiga Sarah, así que previamente le ayudé con la mudanza. Me he puesto cachas de cargar cajas y muebles jijiji!
   El sábado a las siete de la mañana pusimos rumbo norte, nos esperaban ocho horas de carretera antes de llegar a Carloina del Norte, donde pasaríamos la noche en casa de una amiga de Sarah. Atravesamos los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y finalmente llegamos a Charlestown en Carolina del Norte. Me sorprende siempre lo bien que llevan los viajes en coche los niños, que jugaron o durmieron todo el viaje.





    En ocho horas caben muchas conversaciones desde "cuando pararemos a hacer pipi?" a las más trascendentales y profundas acerca del pasado, presente y futuro. Recordar todavía es demasiado doloroso para mi, y me quebranto cada vez que intento recuperar algún recuerdo...

    A medio camino y tras comer en el fast food más sanote, me tocó a mí conducir la cacho camioneta de Sarah. Que ilu!!! iba por el carril rápido y los demás coches simplemente se apartaban de mi trayectoria. Noooo, no era por mi conducción ¬.¬. La camioneta de Sarah impone. Al ser un coche automático, la pierna izquierda no hacía absolutamente nada, y la derecha a veces tampoco, porque tenía bloqueo de velocidad: lo activaba y el coche iba solo!

    A medida que subíamos latitud, empezó a hacer más y más frío... Cuando llegamos a Charlestown nos pelábamos del frío, y no había hecho más que comenzar...

    Pasamos la noche en casa de la amiga de Sarah y conocimos a su hijo de poco más de un año a quien le encanta chupar paredes y suelos en cuanto tiene la oportunidad. Tienen un perro muy majo de tamaño mediano-grande que tenía la manía de meter la cabeza entre las piernas de la gente y mirarte desde abajo... Nos reímos un buen rato con él. En cuanto al padre... resulta que es militar y trabaja en proyectos de alto secreto y puede estar fuera de su casa meses y meses. Y esto no es todo, al ser trabajos ultrasecretos, no puede ni comunicarse con su familia hasta que vuelva a casa... Pobre chica, se siente terriblemente sola.

    De nuevo, bien temprano nos pusimos en marcha. Los niños genial, no tuve problemas para levantarles. Tenían muchas ganas de llegar a Virginia. Sarah no se encontraba muy bien, creo que el cambio de temperatura tan brusca le debió de afectar... Lo cual me supo fatal, porque es una maravilla de persona. Cuanta gente se ofrecería a llevarte de Barcelona a Italia en coche?

    Finalmente llegamos a Virginia a las dos de la tarde. Hace un frío que pela! pero dicen que tanto frío es inusual... así que esperemos que pase pronto. Yo por lo pronto, he pasado por una tienda de segunda mano y me he procurado unos cuantos jerseis.





    Me sienta fenomenal poder trabajar. Cada día durante tres horas, hay gente que cuida de los niños y yo tengo tiempo para trabajar en compañía de otros adultos. Es todo un descanso. Además es trabajo voluntario y me siento útil, que ya lo necesitaba.

    Estamos rodeados de gente estupenda y de gran corazón, que aman a Dios y por tanto lo extrapolan a los que les rodean. Estoy hablando de un amor sincero, no de religión. Nos alimentan y probeen de todo lo que necesitemos. Estamos alojados en una habitación suite en una casa adorable a un minuto andando de la base donde se desarrollan la vida comunal.

   De momento he limpiado y cocinado. El cocinero es un Cheff entrenado que hace unos platos deliciosos para todos, unas ochenta personas. Ayudarle ha sido un gran placer. También he podido enseñar un poco de zumba, que les ha encantado.

   Los niños ya tienen canguro preferido, dos chicos jóvenes que les dejan jugar a videojuegos y les llevan a hombros por todas partes, se llaman Jake y Dave. Elías está particularmente fascinado con un chico que se llama Josué, como su tío, y es que Josué toca la batería. Se muere de ganas de que le enseñe :-)

   Tienen a todos enamorados con sus trajes de superheroes, y Elías impresiona con su capacidad para silbar, y es que se ha vuelto un profesional, y claro, tan pequeñín, es muy gracioso.

    En cuanto a mí, sigo en mi proceso. Últimamente siento la necesidad de hablar con alguien de mis sentimientos, pero hasta el sábado no podré hablar con nadie y es como si llevara una mochila llena de piedras y cada día pesa más. El sábado la vaciaré.
   

Comida

   Comidaaaaaaa

    Una entradita corta, pero muy necesaria ;-)

Pude hartarme de sushi en casa! Lo venden en los supermercados, fresco, recién hecho... mmmm.


Fuimos a un restaurante cerca del lago Okkechobee donde se podía degustar... Caimán! Y por supuesto lo tuvimos que probar. Taco de caimán. Sabe a pollo.


Alguna barbacoa 








Cocinamos Elías y yo Brownies... le encantó como se puede apreciar.



 Comimos pizza en compañía de Sarah, sus hermanos y su tío en un restaurante llamado "Mellow Mushroom" donde preparaban las pizzas a la vista. Elías alucinaba cada vez que veía una masa de pizza volar por los aires


Algo que les encantó fueron unas mini salchichas envueltas en pan. Todo un éxito.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Turbulencias

   
    Han pasado casi dos semanas. Los niños empiezan a sentir añoranza por casa, sus amigos, su perrita, los abuelos...

   Ahora empiezo yo también a sentir la soledad. El descubrir cosas nuevas con los niños me hace todavía más evidente la falta de Sebas. Cada vez que les veo hacer algo nuevo, decir palabras nuevas, aprender valores nuevos... me veo a mi, sin él. Sí, ya sé que sigue aquí y todo eso, pero me refiero a que no puedo girarme y buscar la complicidad en su mirada, por que sus ojos no están. No puedo reír con él porque su boca no está. No puedo descansar en él porque sus brazos no están. Y me encuentro mirándome a mi misma, con la duda en la mirada...¿Lo estoy haciendo bien?... y solo me responde el eco de mi propia pregunta.

    Me he lanzado a esta locura de aventura arrastrando a mis dos pequeños. Mi intención es aprender a cuidarnos a los tres cuanto antes mejor, por eso viajo, para forzar las circunstancias. Y cuando tengo bajones, he de recordarme, que esto es lo que quería, pasarlo mal, pasarlo bien, estar cómoda y estar incómoda... vivir la vida en todo su espectro de colores.

    Ayer, tras llevar a los niños a ver la película Big Hero 6, les estaba acostando y pude ver que la película nos había removido emocionalmente. Daniel acariciaba mi tatuaje y entonces me preguntó al borde de las lágrimas qué significaba el triángulo en el centro... yo le pregunté qué pensaba él y entonces empezó a llorar y me dijo que representaba a papá... le dije que sí, que mi tattoo tiene muchas interpretaciones y está para eso, para meditar. Que papá ahora está en otra dimensión, por eso no lo ve, porque nosotros somos espirales y él triángulo... Acabamos los dos llorando, mientras Elías sacaba sus emociones con rabia. Ya ves cómo una película puede detonar estos momentos.



    Pero cuando estoy mal, la verdad, desearía tanto estar en casa, cómoda y tranquila, rodeada de todos mis amigos y familia, haciéndome de colchón de plumas con su ánimo y su amor.

    El sábado nos vamos al estado de Virginia. Volvemos al frío. Florida ha estado muy bien, como unas vacaciones de lujo... pero empiezo a necesitar un propósito, trabajar por algo, así que el resto del mes estaré devolviendo un poco de todo ese amor que he recibido, estaré haciendo un voluntariado.
   
    No sé nada más de momento... estamos a la expectativa, ¿dónde nos llevará el viento una vez allí?

lunes, 10 de noviembre de 2014

De gente y superhéroes

    Todo lo que veis en las películas es la pura realidad. Es muy divertido caminar por urbanizaciones que son exactas a las pelis, con su césped, todas con sus garajes, parecidas y diferentes, los parkímetros, los supermercados gigantescos con sus productos gigantescos, la gente que camina con un café en vaso de cartón por la calle, o con un batido.
    La amabilidad y simpatía de la gente me encanta, siempre hay alguien diciendo algo agradable a los niños. Ayer les conseguí dos trajes de Spiderman a Daniel y Elías... no se los han quitado desde entonces :) Pues la gente alucina, no caminamos ni veinte metros que hay alguien exclamando cosas como; dos Spidermans! anda que no vas bien acompañada, menuda escolta que lleva!, dos Spiderman cruzando la calle!...etc. Es divertidísimo!



    Cada vez que intento entrar con el carrito a algún comercio, enseguida hay alguien que viene corriendo a abrirme la puerta con una gran sonrisa y un "buenos dias, cómo va?".
    Nos hemos adaptado ya a los horarios de aquí, los niños se levantan cada dia a las seis y media de la mañana, comemos a eso de las doce y media un sandwich con un poco de zanahoria o manzana, cenamos a las seis y media de la tarde y se acuestan a las ocho. Es de locos!!
   Los primeros dias he estado chunguilla... Me salío un herpes en la barbilla y se me inflamaron los ganglios de la mandíbula y la encía de una muela, jajaja un cuadro vaya. He tenido dolores de cabeza hasta hace un par de días... pero parece que ya vuelvo a la normalidad.
    Nuestra rutina diaria hasta el momento es levantarse, desayunar, ver dibujillos, ir al gimansio para que yo haga zumba y los niños jueguen en el club infantil. Después vamos a casa, nos ponemos los bañadores y a la piscina! tras esto a comer y una siesta. Por la tarde variamos y vamos a un sitio u otro según lo que planee Sarah :)
    El primer fin de semana ayudamos a Sarah y una amiga suya, Joanne, en un "yard sale" que es una venta de jardin. Sacamos sus cosas al jardín y la gente fué viniendo a comprar. Estuvo muy bien. A las siete ya estábamos ahí. Los nenes se entretuvieron jugando con las bicis arriba y abajo.




   Como se puede ver en las fotos, Elías estaba en su salsa con su casco en plan vikingo. Jajajaja. Y Daniel acabó jugando más con el triciclo que con la bici grande :)
   Estamos a gusto... Me pregunto cómo será la siguiente parte del camino?



domingo, 9 de noviembre de 2014

De fauna y flora

   En el poco tiempo que llevamos aquí, ya hemos encontrado cosas que nos han dejado maravillados.
   Paseando por la calle, de repente nos dimos cuenta que había una lagartija mirándonos, como si fuésemos super curiosos. Nos fuimos acercando y al huir de nosotros nos dimos cuenta que en vez de arrastrar la cola, la levantaba formando una espiral muy graciosa!


    Estuvimos buscando lagartijas y siguiéndolas de cerca un buen rato. Nos lo pasamos genial! Saltan un montón por lo que pudimos observar y nos reímos mucho. 

Vimos alguna realmente grande, entonces Sarah nos explicó que estas lagartijas se pueden hacer grandes como iguanas! que ella había visto una yendo en bici y se pegó un buen susto. Se ve que se trata de una especia introducida por accidente y ahora están por todas partes.
    Hay muchas ardillas, y si tienes paciencia y les traes fruta, llegan a comer de tu mano. Para nosotros es una pasada, pero hay mucha gente aquí que las considera ratas y no las quieren ni ver.
   Este es un árbol que en vez de crecer hacia arriba, crece hacia lo ancho. Desarrolla unos tentáculos que se proyectan hacia el suelo, donde conectan, crean raices y se convierten en parte del tronco. Se crean así unos especímenes muy interesantes con formas de lo más caprichosas :)